Buscar
  • Indie Project

Y para ti ... ¿qué significa ser mamá?

Actualizado: 9 may 2020

Le preguntamos a nuestras mamis del equipo Indie, el significado que para ellas tiene el ser madre, y nos regalaron estas bonitas y únicas reflexiones.



Ser Mamá

Por: Alejandra Carranza Novelo


Ser mamá ha sido uno de mis más grandes retos y de los más satisfactorios de mi vida. Un reto que crece cada día, así como el amor que siento. Es sentir alegría, así como reconocer en ocasiones, que no soy tan paciente como me creo y que también me canso o me desespero.

Es querer dar sin fin, es haber querido conocer a mi hijo desde el día 1 de su existencia en mi vientre y pedirle a la vida todo el tiempo posible para verlo crecer y acompañarlo.

Querer que crezca y a la vez no, porque cada momento es perfecto, cada sonrisa, cada palabra, cada situación...

Es sentir esa conexión especial que cada día se hace más fuerte, y no querer perderla nunca.

Es aceptar que como madre en ocasiones la voy a regar aunque sea mi última intención, pero confiar que eso también ayudará a mi hijo, a ser esa gran persona en la que se está convirtiendo. 

Es verme en mi hijo, y saber que también él se verá en mí.

Es sentir felicidad con su alegría, sentir dolor con su enfermedad o su tristeza, es compartir.

Es saber que hoy está aquí y que mañana volará a su propio destino y yo seguiré con el mio, pero siempre, siempre estaré para él cuando lo necesite.

Es saber que el día que llegó mi hijo cambió mi vida para siempre y simplemente ¡la hizo mejor!

-



¿Qué significa para mi ser mamá?

Por: Gabriela Azuara Arai


Ser mamá para mi ha sido una gran transformación en la perspectiva de la vida. Es convertir en algo mejor cada cosa, como dar brillo a los colores o simplemente dar vida a la vida.

Cuando me convertí en mamá seguía sin saber muchas cosas de la vida, pero hubo mucha claridad en otras. En ese momento supe que quería ser una gran persona, ser divertida, alegre, confiable, buena contadora de cuentos, y encontrar el equilibrio entre los límites y el amor. Simplemente convertirme en la mejor mamá de Juan Pablo y Santiago porque ellos son los mejores hijos que la vida me pudo dar y su presencia le ha dado sentido a la maternidad.

-



Ser Madre

Por: Reyna González Escalona


Ser madre...

Te obliga a ser fuerte, esconder el miedo.

Sacar fuerza e intentar ser la "Súper Mamá",

Para demostrarle a tus hijos que nada es imposible.


Ser madre...

Significa que tu corazón ya no es tuyo ,

Sino que deambula donde quiera que tus hijos y nietos estén,

mientras vivas y mas allá de lo terrenal.

-



Ser Mamá II

Por: Nancy Zapien


Hace 4 años 6 meses 10 días que empezó este gran viaje llamado maternidad recuerdo que cuando me enteré de que estaba embarazada entre en shock, lo primero que pensé fue “cómo voy a cuidar a otro ser humano, si apenas puedo cuidar de mi persona”, hoy cuando recuerdo esto siento ternura conmigo misma, por que no tenía ni idea del gran proceso de transformación que estaba a punto de iniciar. Y pues ya no había vuelta atrás un pequeño ser ya habitaba en mí, así que, me leí cuanto libro sobre embarazo, primera infancia llegaba a mis manos, hasta leí uno que se llamaba “Mi nueva profesión Ser Mamá”, creyendo ilusamente que si me preparaba todo sería más fácil y mi bebé dormiría 8 horas seguidas desde el día uno; al recordar esto me vuelvo a reír y vuelvo a sentir ternura conmigo misma.

Si bien siempre el conocimiento y la información son grandes herramientas, en lo personal pienso que la maternidad es una experiencia de vida que: te reta, empuja, desgasta, impulsa, motiva, te lleva a lograr cosas que nunca imaginaste y en algunas ocasiones te hace dudar de las decisiones que tomas, pero sin duda te deja pequeños aprendizajes todos los días y sobre todo te enseña a vivir con el corazón saltando fuera de tu cuerpo.

Sin duda se que me equivocaré, se que mi hijo no cumplirá mis expectativas, se que dudaré de mis decisiones, de mis capacidades como mamá; pero de lo que si estoy segura es que cada día me esforzaré por mejorar como persona, lo apoyaré a construir unas alas fuertes y resistentes, para que el día que pueda volar por si solo, sus alas sepan sortear hasta los vientos más fuertes.

Ser mamá sin duda es el mejor viaje que he decidido tomar, agradezco que la vida me haya dado la oportunidad de experimentarlo y mandado al mejor acompañante amoroso, hermoso, caprichoso, tierno y sensible que sin duda se ha convertido en mi mejor maestro.

-



¿Qué significa para mi ser mamá? II Por: Bianca Navarrete González

Lo más grande que he sentido en mi cuerpo, dar vida mi hija Sasha, un instante lleno de sensaciones en mi corazón y amor único, el momento más mágico que pasó en minutos pero durará para la eternidad, es la mejor experiencia que me ha enseñado a compartir a proteger, agradezco a la vida verte crecer y ser la luz de mis ojos.

¡Gracias por elegirme como Mamá!





Ser madre... II

Por: Cecilia Santos


Cuando te abrazo y me abrazas el compás de tu corazón se une al mío,

Cuando despiertas y lo primero que haces es sonreír tu sonrisa llena mis días,

Cuando te escucho jugar a lo lejos, divertido y entusiasta, y me entusiasmo contigo, 

Cuando inventas pequeñas bromas y ríes de ellas, haces sonreír mi alma,

Cuando me doy cuenta que eso es parte del regalo de ser mamá agradezco infinitamente la oportunidad de vivir mis días a tu lado.



Y para ti... ¿que significa ser mamá?

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo