Estrés Laboral
Actualizado: 30 may 2019
El estrés laboral es una experiencia de una persona, producida por la percepción de que existen demandas excesivas o amenazantes en el trabajo difíciles de controlar y que pueden tener consecuencias negativas para ella.
Estas consecuencias negativas: tensión (strain)
Fuentes de las experiencias: estresores
El análisis de los estresores es muy importante en el proceso de la prevención y control del estrés laboral.
Estresores Laborales
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El ambiente físico, los riesgos ambientales y las condiciones laborales (ruido, temperatura, espacio disponible, etc.)
La organización laboral (turnos, carga de trabajo...)
Los contenidos del puesto tales como el control, la complejidad, las oportunidades para el uso de habilidades, la identidad y el significado de la tarea, el feedback de la tarea, etc.
Los estresores de rol (conflicto de rol, ambigüedad de rol, sobrecarga de rol,etc.)
Estresores derivados de las relaciones y las interacciones sociales (relaciones con los supervisores, los compañeros, los subordinados, los clientes, etc.)
Aspectos de desarrollo laboral, tales como el cambio de puesto, las promociones, y el desarrollo y las transiciones de carrera.
Características de la organización tales como la tecnología que se tiene que usar, la estructura y el clima social de la organización.
Interfaz entre el trabajo y otras esferas de la vida como fuentes de estrés (los conflictos trabajo-familia y familia-trabajo, etc.).
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Indie Project Team