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Estrés Laboral

Actualizado: 30 may 2019


El estrés laboral es una experiencia de una persona, producida por la percepción de que existen demandas excesivas o amenazantes en el trabajo difíciles de controlar y que pueden tener consecuencias negativas para ella.


Estas consecuencias negativas: tensión (strain)

Fuentes de las experiencias: estresores


El análisis de los estresores es muy importante en el proceso de la prevención y control del estrés laboral.


Estresores Laborales

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  • El ambiente físico, los riesgos ambientales y las condiciones laborales (ruido, temperatura, espacio disponible, etc.)

  • La organización laboral (turnos, carga de trabajo...)

  • Los contenidos del puesto tales como el control, la complejidad, las oportunidades para el uso de habilidades, la identidad y el significado de la tarea, el feedback de la tarea, etc.

  • Los estresores de rol (conflicto de rol, ambigüedad de rol, sobrecarga de rol,etc.)

  • Estresores derivados de las relaciones y las interacciones sociales (relaciones con los supervisores, los compañeros, los subordinados, los clientes, etc.)

  • Aspectos de desarrollo laboral, tales como el cambio de puesto, las promociones, y el desarrollo y las transiciones de carrera.

  • Características de la organización tales como la tecnología que se tiene que usar, la estructura y el clima social de la organización.

  • Interfaz entre el trabajo y otras esferas de la vida como fuentes de estrés (los conflictos trabajo-familia y familia-trabajo, etc.).




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Indie Project Team


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