top of page
Buscar
  • Foto del escritorIndie Project

¿Qué es el Coaching?

Actualizado: 12 nov 2019

El coaching es una técnica que comprende un proceso de mejora, guiado, flexible y con apoyo continuo que logra el desarrollo del cliente, acompañándolo en el descubrimiento de temas personales y profesionales que sean de su interés, utilizando como base preguntas de manera estructurada para obtener del cliente sus propias respuestas, para el mejor desempeño en sus funciones.


¿Qué se busca en un proceso de coaching?


Desarrollar las competencias necesarias para el desarrollo integral del cliente en cualquier ámbito de su vida que le permita llegar al cumplimiento de sus objetivos, creando conciencia de las acciones que requiere ejecutar para lograrlo.



Beneficios del Coaching


  • Desarrolla el autoconocimiento del cliente

  • Permite modificar el comportamiento mejorando las relaciones con su entorno

  • Alinea objetivos personales y profesionales

  • Reduce tiempos de aprendizaje

  • Crea nuevos pensamientos que mejoran la vida de las personas y su desarrollo integral tanto de manera personal y profesional

  • Apoya a tener claridad en las creencias que limitan al crecimiento personal

Cuando una persona u organización está interesada en contratar un coach, es importante verificar la validez de su formación.


Existen federaciones y asociaciones como la ICF* que se dedican a acreditar los programas de entrenamiento para asegurar que cumplan con competencias profesionales y estén alineadas al código de ética. De igual forma dan una credencial a los coaches de acuerdo con su nivel de experiencia.


* ICF (International Coach Federation) es la organización global dedicada al avance de la profesión del coaching promoviendo los más altos estándares de calidad.



Fuentes:



- Indie Project

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page