top of page
Buscar
  • Foto del escritorIndie Project

¡Nuestras recomendaciones para Febrero!


Libro

STEVE JOBS

Walter Isaacson



Walter Isaacson tuvo la oportunidad de entrevistar más de cuarenta ocasiones a Steve Job así como a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas. Esta es la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, sin duda un retrato de uno de los iconos de nuestro tiempo que revolucionó varias industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

 











Serie

SUCCESION

HBO



Es una serie de televisión de drama estadounidense sobre una familia disfuncional que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento. Conoce cómo se desenvuelven los intereses de estos magnates y cómo sus vidas se vuelven complejas y cómo sus intereses personales salen a flote.




Película

PARASITE





Sinopsis:

"Ki-taek es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne."


Opinión:

(Spoiler alert)


"La inequidad entre ambas familias es el eje que guía la trama de la película y si bien el final podría haber sido ambiguo sobre si el plan de los Kim funcionó o no, el director parece preferir el desgarrador final en el que no es así. La película plantea que las clases bajas no tienen forma de conseguir la vida de lujos o despreocupaciones de la familia Park de otra forma que no sea siendo “parásitos” de los mismos. A menos que encuentren una forma de subsistir mediante ellos. Esta misma idea resuena en la conversación entre los Kim, padre e hijo, cuando están en el refugio por el desborde del río y uno le dice al otro "que no tiene sentido hacer un plan, porque la vida jamás respeta esos planes".




-

Recomendaciones por: Ale Carranza

Directora Indie Project


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page